• Tlf: +51 955 720 198
  • Info: ingmotec@gmail.com
EnglishPortugueseSpanish

INGMOTEC está conformada por un grupo humano capaz de concretar satisfactoriamente todos sus proyectos, preocupándose en todo momento en realizar un trabajo de calidad, con seguridad y cuidado del medio ambiente, siempre en busca de la excelencia y satisfacción del cliente.

Hemos estado extensamente involucrados en los permisos, diseño, operación y cierre de relaves mineros, botaderos e instalaciones asociadas de disposición/manejo de agua. Nuestro personal cuenta con amplios conocimientos en una amplia gama de proyectos de topografía, relaves y conocimientos prácticos de técnicas de gestión probadas bajo una amplia gama de condiciones climáticas. También tenemos amplia experiencia en el entendimiento de la evolución a largo plazo de los sólidos y del agua intersticial en depósitos de almacenamiento de relaves, permitiendo un sólido asesoramiento en cuanto a la idoneidad de los planes de gestión y cierre.

Para lograr beneficios de costos reales en la disposición de relaves, es necesario integrar el diseño de la planta de procesamiento con el sistema de evacuación de relaves, mientras se les da consideración a todos los aspectos de diseño desde la selección del sitio hasta el cierre del embalse. Apuntamos a entregar soluciones que atienden apropiadamente las necesidades de cada proyecto, proveyendo obras estables que puedan ser operadas de manera práctica y cerrada exitosamente.

Reconociendo la creciente necesidad del suministro de sistemas de manejo de botaderos con mayor eficiencia en el manejo del agua, hemos invertido en expandir nuestra capacidad de manejo de relaves y desechos. Además, con el mayor énfasis en la conservación del agua y conciencia social en la industria minera, hemos mejorado nuestro conocimiento en tecnologías de relaves espesados. Esta tecnología emergente es atrayente para minas operando bajo estrictas restricciones de agua o aquellas que tienen recursos hídricos limitados a su disposición, permitiéndoles alcanzar una ventaja comparativa en términos de uso del agua. También se reduce el potencial de contaminación de suelos y fuentes de agua, permitiendo que estos escasos recursos estén disponibles para otros usuarios.